Clases de Violín …

El tocar un instrumento tiene muchos beneficios, entre ellos desarrolla en los niños su carácter ya que forma en ellos la autodisciplina, el autocontrol, la creatividad y la perseverancia. Estas cualidades les ayudan en cualquier otra área de estudio que ellos realicen. Algunos estudios han demostrado que el estudiar música desde la niñez desarrolla las capacidades del cerebro a un nivel más alto y promueve la inteligencia de los niños en áreas como las matemáticas, lenguaje, inteligencia espacial y emocional, deportes, etc.

El Violín

El violín es un instrumento muy hermoso, tiene un timbre y sonido muy expresivo y puede comunicar una gran variedad de emociones y sentimientos. Es un instrumento bastante popular y admirado por muchos por la belleza de su sonido y muchas melodías hermosas se han compuesto para este instrumento. Además es un instrumento fácil de conseguir en todos sus tamaños y por lo tanto se puede empezar desde una edad muy temprana.

Algunos dicen que los instrumentos de cuerda frotada como el violín son los instrumentos más difíciles de tocar.  La verdad es que tocar el violín no es algo sencillo pero tampoco es difícil, todo depende de la manera como se enseña. Con el método para aprender música que utiliza la Escuela de Musica TEDMA los niños aprenden de manera natural, ya que el progreso depende del dominio de pequeños pasos.  Nuestro objetivo es hacer de la enseñanza un proceso ameno y divertido en el que los niños puedan disfrutar mientras aprenden.

Nuestro método para aprender Violín

Las clases de violín requiere la asistencia del alumno una, dos o tres veces por semana. Las clases de música duran entre 45 a 60 min. dependiendo el programa tomado. Las clases de violin tienen un seguimiento personalizado y son en grupos pequeños. Además de aprender a tocar el instrumento, el alumno participará de las actividades de motivación, de la clase de teoría y coro, entrenamiento auditivo, y cuando tenga el nivel, de la orquesta o ensamble según sea el caso.

Para los alumnos que todavía no tienen un instrumento, TEDMA cuenta con un número limitado de violines disponibles para la renta, esto si no desea comprar su instrumento desde el principio y comprarlo más adelante. Si por otro lado desea comprar el instrumento, antes de hacerlo le pedimos de favor nos contacte para asesorarle e indicarle cuál es tamaño de violin más adecaudo, ya que esto es muy importante. Tenga presente que por lo general en las tiendas de música no le sugieren correctamente el tamaño adecuado para el alumno, por esto le insitimos en que primero nos consulte y ya que de esto dependerá su rendimiento y aprendizaje.

La edad mínima para empezar puede ser desde los 6 años, ya que ofecemos clases de violín para niños. Pero también tenemos clases de violín para jóvenes y adultos, sin importar tu edad, tenemos un plan de estudio y horarios que se adaptan a cada uno.

Programa para adultos o alumnos avanzados

Si eres un adulto que siempre quizo a aprender a tocar violín y nunca tuvo la oportunidad, ahora es cuando, nuestro método se aplica muy bien para enseñar adultos, contáctanos y pregunta por un programa que se ajuste a tu necesidad.

Por otro lado si eres un estudiante avanzado o que ya tocas el instrumento pero deseas mejorar, te invitamos a inscribirte en nuestro sistema de clases individuales, donde se trabajará de acuerdo a tu nivel e intereses de una manera personalizada.


Le invitamos a probar la calidad de nuestros servicios con una clase demostrativa completamente GRATIS haciendo clic en el botón SEMANA GRATIS, o si tiene más preguntas escríbanos a través de nuestra página de Contacto…


Opiniones de nuestros alumnos:

Name
Email
Review Title
Rating
Review Content

Alumno(a):

Alejandra Benavides

★★★★★
Las clases que recibo me parecen muy buenas debido a que me enseñan las cosas con mucha paciencia y dedicación lo cual me agrada mucho.
- Alejandra Benavides

Mercedes López

★★★★★
Muy bueno se alegra su forma de ser con la música.
- Mayra Margoth Espín Criollo

Eugenia Pico

★★★★★
Las clases que estoy tomando de violín me han parecido muy enriquecedoras por cuanto el tiempo se aprovecha al máximo con la ayuda de mi tutora.
- Eugenia Pico