¿Quiénes Somos?

 

TEDMA Academy – Talent Education Music Academy es una escuela de música originalmente fundada en Ecuador por una violinista mexicana, Verónica Ramírez en 2013. Empezó como una escuela presencial de violín y luego creció con varios profesores añadiendo cursos como piano, guitarra, canto, ukelele. En 2018 su fundadora obtuvo una beca para viajar y estudiar un Máster en Educación Musical en Inglaterra donde amplió su perspectiva y se dio cuenta de que la educación musical tiene múltiples beneficios para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños y adolescentes. Así tuvo la visión de hacerla accesible para todo el mundo a través de una escuela online especializada en clases en vivo para niños y jóvenes. Asesorando a los padres para que preparen a sus hijos para un futuro brillante en cualquier profesión  a través de la formación musical  y aplicando técnicas de motivación, gamificación, y pedagogía moderna, aplica el conocimiento obtenido de la investigación y de su máster al diseño de sus programas y currículum. Esto se complementa con su experiencia como madre, enseñando a tocar el violín a su hijo desde los 3 años de edad.

Hoy en día TEDMA Academy sirve a cientos de alumnos alrededor del mundo. Contando con un equipo de profesores seleccionados provenientes de varios países y alcanzando alumnos en más de 15 países, TEDMA hace accesible la educación musical para familias en las que los padres trabajan y no cuentan con el tiempo para llevar y traer a sus hijos a clases presenciales, facilitando la labor de darles a sus hijos la mejor educación para su futuro mientras ellos disponen de su tiempo según sus necesidades.

 

Acerca de la Directora: Verónica Ramírez Alonso

 

Nacida en la ciudad de Monterrey, México, hija de padre músico, comenzó sus estudios musicales como Instrumentista en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León bajo la instrucción del profesor y violinista mexicano Raúl Sánchez. Perteneció también la Orquesta de Cámara de la misma Universidad donde tocó junto a algunos de los mejores músicos y maestros de la ciudad de Monterrey.

En el año 2002 culminó sus estudios de Licenciatura (Bachelor) en Música en Estados Unidos en la Universidad de Texas en Arlington bajo la dirección del Doctor Scott Conklin.

Durante los años 2006 al 2009 fungió como directora de orquesta y arreglista para la Iglesia Sinaí en la ciudad de Monterrey, México. Durante estos años asistió al retiro para Maestros de Cuerdas “String Pedagogy“ (Pedagogía de instrumentos de cuerda) impartido por la renombrada maestra Mimi Zweig en la Universidad de Indiana en Bloomington, Estados Unidos. Así también recibió el curso de Filosofía del Método Suzuki con la maestra Caroline Fraser y obtuvo la Certificación como maestra de Violín del Metodo Suzuki Libro I con la maestra Marilyn O’Boyle.

En el año 2009 contrajo matrimonio y se mudó a vivir en la ciudad de Guatemala – América Central. Aquí fungió varios años como maestra de violín, arreglista y Directora de la orquesta juvenil de la Iglesia Cristiana Hebrón.

En el año 2013 se mudó con su familia a Ecuador en Sudamérica. Allí fundó TEDMA “Escuela de Formación del Talento” donde funge como Directora en la ciudad de Ambato, Ecuador.

Entre los años 2017-2018 realizó una maestría en Educación Musical en la Universidad de York, UK (Inglaterra), graduándose con el grado de Distinción por alto rendimiento académico.

Actualmente funge como Directora Académica de la Escuela de Música TEDMA Academy.