Directora Académica …

Verónica Ramírez Alonso

Nacida en la ciudad de Monterrey, México, hija de padre músico, comenzó sus estudios musicales como Instrumentista en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León bajo la instrucción del profesor y violinista mexicano Raúl Sánchez. Perteneció también la Orquesta de Cámara de la misma Universidad donde tocó junto a algunos de los mejores músicos y maestros de la ciudad de Monterrey.

En el año 2002 culminó sus estudios de Licenciatura (Bachelor) en Música en Estados Unidos en la Universidad de Texas en Arlington bajo la dirección del Doctor Scott Conklin.

Durante los años 2006 al 2009 fungió como directora de orquesta y arreglista para la Iglesia Sinaí en la ciudad de Monterrey, México. Durante estos años asistió al retiro para Maestros de Cuerdas “String Pedagogy“ (Pedagogía de instrumentos de cuerda) impartido por la renombrada maestra Mimi Zweig en la Universidad de Indiana en Bloomington, Estados Unidos. Así también recibió el curso de Filosofía del Método Suzuki con la maestra Caroline Fraser y obtuvo la Certificación como maestra de Violín del Metodo Suzuki Libro I con la maestra Marilyn O’Boyle.

En el año 2009 contrajo matrimonio y se mudó a vivir en la ciudad de Guatemala – América Central. Aquí fungió varios años como maestra de violín, arreglista y Directora de la orquesta juvenil de la Iglesia Cristiana Hebrón.

En el año 2013 se mudó con su familia a Ecuador en Sudamérica. Alli fundó TEDMA “Escuela de Formación del Talento” donde actualmente funge como Directora en la ciudad de Ambato, Ecuador.

Entre los años 2017-2018 realizó una maestría en Educación Musical en la Universidad de York, UK (Inglaterra), graduándose con el grado de Distinción por alto rendimiento académico.

Actualmente funje como Directora Académica de la Escuela de Música TEDMA, en la ciudad de Ambato – Ecuador.