Estimulación e Iniciación Musical …

¿Qué es la Estimulación Musical Temprana?

La Estimulacion Musical a edades tempranas tiene como objetivo activar y desarrollar el gran potencial que los pequeños poseen al nacer y desarrollar su sentido musical a través de actividades y estímulos que lo hagan disfrutar y gozar de la música, aprendiendo de manera natural y divertida.

Los bebés que son estimulados musicalmente desde temprana edad desarrollan sus capacidades y potenciales a un nivel mucho más alto. Estudios han comprobado que la música aporta en el desarrollo del cerebro y la inteligencia del infante y le da capacidades que le ayudan en otras áreas como: matemáticas, pensamiento lógico, lenguaje y expresión, deportes, entre otras.

Por esto en TEDMA estamos conscientes de la importancia que tiene la estimulación musical en el desarrollo integral del bebé y los niños en su temprana edad. Si a usted le gustaría que su hijo(a) desarrolle sus talentos a través de aprender a tocar algún instrumento de música, la estimulación musical jugará un papel importante para despertar el interés y el gusto por la música en su bebé. Sabemos que aún cuando no se dedique a la música en su edad adulta, la estimulación musical temprana es una inversión valiosísima en el desarrollo del carácter y la preparación de su intelecto que le hará destacar académicamente y en muchas áreas en su vida.

Algunas de las habilidades que se trabajan en los bebés en las clases de estimulación musical son las siguientes:

  • Concentración
  • Atención
  • Aprender a esperar su turno
  • Desarrollo del pulso y ritmo interno
  • Desarrollo del oído
  • Habilidades motrices y de coordinación
  • Sensibilidad musical
  • Autoconfianza
  • Seguridad
  • Respeto hacia los demás

¿En qué consiste la Iniciación Musical?

Nuestros cursos o programas de estudio empiezan con el programa de Iniciación Musical, esta dirigido para niños entre las edades de 4 a 6 años. La iniciación musical puede enfocarse en uno de dos instrumentos, pre-piano o pre-violín, y el propósito es prepararlos para el aprendizaje de este instrumento específico dándoles una introducción gradual al instrumento en un ambiente mucho mas relajado que el de una clase formal.

El programa los involucra en actividades y juegos diseñados para desarrollar destrezas y habilidades musicales básicas como son: el ritmo, la entonación, el desarrollo del oído musical, además de proveer la motricidad y las bases técnicas del instrumento elegido, alimentando en ellos el deseo y la motivación para aprender a tocarlo.

Después de esta clase los niños estarán preparados para tener éxito en su clase de piano o violín, aprender a tocar guitarra o cualquier otro instrumento de música.


Le invitamos a probar la calidad de nuestros servicios con una clase demostrativa completamente GRATIS haciendo clic en el botón SEMANA GRATIS, o si tiene más preguntas escríbanos a través de nuestra página de Contacto…


Opiniones de nuestros padres:

Name
Email
Review Title
Rating
Review Content

Alumno(a):

Alejandra Alvarado

★★★★★
Estoy muy contenta ya que puedo ver los resultados de los cursos de inglés en mi hija, creo que también tiene que ver con la empatía que llegan a formar profesor y alumno.
- Ruth Elizabeth Chicaiza

Valeria Naranjo

★★★★★
Mi hija ha despertado el interés por la música y se ha vuelto más aplicada en su vida de estudiante y en su vida personal, se ha vuelto más independiente.
- Rogelio Naranjo

Gabriela Maya

★★★★★
Me parece una academia de música muy buena y la atención es buena
- Mercedes Tiban